domingo, 15 de septiembre de 2013

Día 2. Lección del día: Los domingos no se vende alcohol.

Muy bien, como reza el título, hoy descubrimos que solo hasta las 4 PM se vende alcohol. Después de dar vueltas por todos lados con unos compañeros ocasionales. Uno del Salvador y otro de Brasil. Al salvadoreño lo conocí esta mañana en el desayuno conversando con unos venezolanos que compran repuestos aquí y los venden en su país. Charla va, charla viene, salgo a pasear al teleférico con el salvadoreño (luego pondré el nombre, perdón pero soy muy malo para los nombres). Para ir hasta el teleférico tomamos un taxi en la puerta del hostel y nos llevo por u$d 4 hasta la base del Volcán Pichincha. Allí una vez llegados arriba con el teleférico, subimos hasta la cota de 4135 msnm. Tuvimos una excelente vista desde las faldas del volcán, subimos muuuuuuuy tranquilos, mas allá de por el motivo de mi rodilla rota, por la falta de aclimatación. Le tome algunas fotografías a mi compañero ocasional con unas llamas, seguimos subiendo hasta llegar a una especie de ''restaurante'', donde comimos unos pinchos de verduras con papines, salchicha y una sabrosa salsa de verduras. Sentados en el cesped con la ciudad de Quito como panorámica y corral de caballos detrás, almorzamos por u$d 2.
Charlando con uno y otro que pasaba conocimos al brasilero Carlos. Quien esta esta trabajando por unas cinco semanas en la ciudad de Quito. Así sumamos uno más al grupo de visita. Subimos un poco más y decidimos bajar porque ya se estaba nublando todo y se estaba poniendo fresco por el viento. Una vez abajo tomamos una combi que por u$d 5 nos llevo hasta Centro Histórico de Quito. Muy colonial, muy bonito, lleno de iglesias. aproximadamente una por cuadra... Hay una calle que se llama la ''Calle de las 7 cruces'', fuimos y vinimos hasta que llego la noche y nos alcanzo el hambre, nos pusimos de acuerdo para ir a cenar a la Plaza Foch, una zona llena de bares y restaurantes (un poquito caros). Esta zona los viernes y sábados esta abarrotada de gente, el taxista que me trajo la noche anterior le llama a la zona "Gringolandia", autos estacionados en doble fila, prostitutas, travestis, gringos de fiesta, todo eso mezclado con alcohol y otras sustancias, pero como decía antes eso solo es los viernes y sábados, hoy domingo es una zona desierta.
Así que entonces nos fuimos a cenar, con la idea de poder tomar una buena cerveza, y así fué como nos enteramos que no venden alcohol los domingos después de las 4 PM. Todos los días se aprende algo nuevo. Y esa fue la lección del día. Salud!

1 comentario:

  1. Saludos mi grande amigo!! Como te dice arriba en tu citaccion fue un grande prazer conocerte y saber que no se existe diferencia alguna entre nosotros brasileños con ustedes argentinos!! Acuerdate el papa es argentino!!! Como comentó Fredy nuestro amigo de el salvador el argentino es el mudo jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar